Bueno, bueno, este curso avanza y con él mis chiquitines que cada día cuando vienen al cole viven y participan de nuevas aventuras (y yo con ellos, claro). Esta semana, por fin, Ben y Holly llegarán al cole, aunque tendremos que salir a buscarlos participando en un divertido juego de pistas. Hasta ahora solo nos han ido dejando sorpresas pero salvo en el ordenador, nunca los hemos visto... ¿Serán como en el Pequeño Reino? (¡ay, qué nervios!).
Por otro lado, vamos a empezar con el grafismo creativo. Han ido apareciendo un montón de materiales por clase: botones, palillos de todos los tamaños, pajitas,... Y, ¿Qué vamos a hacer con todo eso? En primer lugar familiarizarnos con los materiales y aprender a compartirlos y cuidarlos. El grafismo creativo combina la plástica y la creatividad para desarrollar las habilidades grafomotoras que dentro de algún tiempo nos permitirán adquirir la escritura... Pero nosotros, como siempre jugando. También aparece un nuevo uso de la plastilina. Vamos a realizar magia, pero magia de verdad, para construir nuestros nombres poco a poco... Esta semana los rincones nos sorprenderán. Al final iremos plasmando todas estas experiencias en nuestros libros... En los del Proyecto, en el libro del cuerpo, en los libros de preescritura, en el libro del otoño, etc. No os lo perdáis, porque mis niños se hacen mayores; eso no es magia,... es LA VIDA.
Simplemente me encanta,q mejor forma de aprender q haciéndolo todo mágico.
ResponderEliminarLos Chiquitines vienen de lo más motivados al cole. Las sorpresas más valoradas no suelen ser materiales😜
ResponderEliminarLes ha encantado!!
ResponderEliminar