domingo, 3 de marzo de 2019

NOS VAMOS DE LIBRERÍAS

Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever, el puente no iba a ser una excepción. Paseos cortos, muchos mimos y cariño, medicinas, noches un poco movidas... y, hoy, cuando se ha sentido con más fuerza y le hemos preguntado "Qué te apetece hacer hoy" ha respondido que ir a buscar un cuento... No se hable más, a la calle todos... Nos hemos bajado a una librería de la gran urbe junto a la que vivimos... aquí en nuestro Pequeño Rinconcito del mundo los días son más bucólicos... y hoy solo había mercadillo vecinal. Ya en la librería, a cotillear un montón, a elegir, dejar, volver a coger... al final todos con algo, claro está... Uno física (¡qué bonito!), el otro, uno para construir con legos (siempre hay legos), manga (¡no puede faltar!) y yo en lo mío... EDUCACIÓN... lo mires por donde lo mires siempre traigo algo de Educación. Hoy he comprado algunos libros... Uno, me lo recomendaron hace tiempo, de espacios, de historias, de Reggio; otro es de juegos (la creatividad no es infinita); otro de matemáticas manipulativas (con la gran Mª Antonia Canals no se puede fallar, creo yo) y, el último es, sin duda, la joya de la corona... La escuela que quiero de Mar Romera. Tanto me ha gustado, que en el camino de vuelta, ya me lo había leído. Ahora lo tengo que releer... Lo leeré muchas veces, estoy convencida... Habla de la escuela que fue, de la que es, de la que esperamos todos los miembros de la comunidad educativa (padres, maestros, alumnos, administraciones...), de lo que pensamos y podemos hacer cada uno desde donde estamos... con un lenguaje sencillo y claro y con las historias que lo acompañan, resulta un completo documento muy asequible para todos... Me gusta estar con mi familia, es lo más guay de tener días de fiesta... da igual lo que hagamos... y dejar que el tiempo corra mientras paseamos, miramos las estrellas, soñamos, imaginamos... nos disfrutamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VAMOS DE LIBRERÍAS

Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever,...