Esta semana vamos a trabajar en la asamblea primero y, posteriormente, en los rincones la comparación y equivalencia de cantidades. ¿Cómo lo haremos? Por un lado utilizaremos materiales de la vida cotidiana (bandejas, tapones, objetos del aula...) y por otro, estrenaremos uno de los regalos que pusieron los reyes en mis zapatos (es que fui muy buena el año pasado, je je)... Una balanza. "¿Una balanza?" os preguntaréis. Pues sí, una muy especial que tiene los brazos numerados del uno al 10 y que equilibraremos estableciendo relaciones de equivalencia número-cantidad, número-número. Pondremos los pesos inicialmente en el que tenga tantos objetos como indica el número y viceversa. Posteriormente nos servirá para introducir las operaciones y jugar con la casita de descomposición. Espero que los Chiquitines más especiales del mundo la disfruten tanto (la que aparece en la imagen es igual que la que utilizaremos) como disfruto yo enseñándoles.
"Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande". Mark Twain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOS VAMOS DE LIBRERÍAS
Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever,...
-
Contar con un gran ambiente de motivación en el aula resulta significativo y motivador. Nos ayuda en nuestra labor como maestros. A veces, ...
-
He encontrado esta preciosa entrada en Facebook... me ha parecido tan simplemente, bonita, que quiero compartirlo con todos los que me segu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario