viernes, 2 de marzo de 2018

LA PRIMERA LECTURA...

Leo desde que tenía cuatro años... Podía leer todo lo que caía en mis manos... un cuento, una receta, un prospecto médico, los componentes de un producto de limpieza... quería saberlo todo, quería entenderlo todo, quería conocer TODO... El único límite que encontré en el camino eran mis ojos, que ya eran viejos y estaban enfermos cuando nací... 
Aún hoy, sigo leyendo muchísimo, pero me he vuelto más selectiva en mis lecturas y, por eso, y aunque leo muchas veces algunos libros, reconozco un libro-diamante en cuanto lo ojeo (mi primera lectura siempre es de ojeo).
Amor Inmenso y yo llevábamos un tiempo esperando este, LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA INCLUSIVA. Las blogaventuras de Minerva y Atenea que ha escrito María S. Dauder y al que ha puesto ilustraciones y, me consta, que corazón, Violeta Agudín Garzón. Quisimos ir a la presentación, pero la vida se interpuso en el camino... Así que hemos sido pacientes hasta ayer, día en el que cayó en nuestras manos y nos ha encantado... Nos ha gustado porque no tiene una estructura al uso... Eso es, simplemente, genial. Tiene unas ilustraciones que transmiten tranquilidad (por sus colores) e inquietud (por sus figuras y su amplitud). Nos ha maravillado porque plantea retos y situaciones a las que daremos respuesta juntas... Con los días, igual alguna cosa con años... Porque la primera lectura, esa, es siempre de ojeo y tendremos que leerlo muchas, muchas veces en la VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VAMOS DE LIBRERÍAS

Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever,...