sábado, 30 de septiembre de 2017

CAMBIO DE COLE CUANDO SOMOS MAYORES

Hemos cambiado de cole. ¿Qué pasa cuándo los niños a los que cambias de cole son "mayores"? Algunas personas dirán que como los niños son muy flexibles, pues que no pasa nada. ¿QUÉ NO PASA NADA? Yo pienso que sí pues se les rompe la estabilidad que tenían así como los lazos afectivos que hubieran consolidado. 
Una vez decidido el cambio, los motivos solo serán importantes para orientarnos a la hora de abordar el tema con los niños. En nuestro caso, le explicamos por qué y cómo habíamos pensado llevar a cabo ese cambio y dejamos en sus manos la decisión final pues creemos que tiene una edad suficiente como para valorar su opinión y en este caso también para decidir, pues al fin y al cabo, el cambio a repercutirá en su persona y su vida; a nosotros solo nos afectará un tiempo. En una clara muestra de madurez nos respondió que si creíamos que era lo adecuado para su situación, pues adelante.  Y adelante hemos ido.
Los primeros días, aunque se mostraba de buen humor, había mucha incertidumbre y nervios... pero también mucha confianza para realizar todo tipo de preguntas y, a veces, aseveraciones. Ahora estamos intentando empezar a normalizar la situación... Subimos al parque que está cerca del cole, nos hemos apuntado a alguna extraescolar para coincidir con algunos amigos, me quedo algún ratillo más en el cole para que pueda comer junto a sus nuevos compañeros, aunque este mes no tendría la necesidad, etc. 
No somos padres perfectos (porque siempre hay algo más) pero ahí hemos estado y acompañamos, ayudamos, mostramos nuestro amor... Con cariño, paciencia y dedicación lo demás vendrá por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VAMOS DE LIBRERÍAS

Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever,...