lunes, 24 de septiembre de 2018

LA ASAMBLEA DE 4 AÑOS II: LOS RINCONES

La semana pasada empezamos a trabajar los rincones. Lo primero que hicimos es ver las zonas que tenemos en nuestro aula y explicar a lo que se puede jugar en ellas esta semana (hay 8 zonas y cada semana jugamos 5 rincones). Después rellenamos los paneles. Hay un panel por equipo y nos sirve para trabajar la tabla de doble entrada.  El mecanismo es el siguiente: el encargado del día es el primero que elige. Después vamos por orden de lista desde él/ella (así siempre seremos una vez primeros, últimos o de los que eligen por el medio). Marcamos con una estrellita que es del color del día en el panel de días de la semana en el que estamos (naranja, amarillo, verde, azul o rosa). Al final de la semana, todos tenemos que haber pasado por todos los rincones y haber realizado las diferentes tareas que se proponen en ellos.
Esta semana eran paneles provisionales porque aún estamos montando los de verdad (ya no sé de dónde voy a sacar el tiempo). Lo que hacíamos era dibujar un aspa de los colores indicados en el rincón al que vamos.
El niño también tiene que poner un "carnet" en el rincón correspondiente para saber que rincón se va llenando
Para los niños resulta muy motivador; de hecho, ellos saben perfectamente a qué rincón han ido, si está lleno ese día, qué rincones les faltan por visitar...





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