¡Han llegado las vacaciones de NAVIDAD! Los pequeños han trabajado mucho y se han dado muchos madrugones. Ahora llega el tiempo de disfrutar con las familias. Pero claro está, ellos son exploradores y tenemos que buscar actividades adaptadas a sus intereses ya que nos esperan por delante algunos días de descanso. En nuestro pequeño rinconcito del mundo contamos con una buena oferta y, además contamos con la ventaja de tener cerca tanto una gran ciudad como el campo y la montaña. Además de la pista de patinaje y las atracciones, ¿qué podemos hacer?
-TALLERES INFANTILES: suele haber una amplia oferta y de diversos tipos: literarios, de dibujo, manualidades, robótica, juguetes, etc.
- TEATRO: En esta época se preparan espectáculos especialmente pensados para los pequeños. En algunos casos, incluso, pueden interactuar.
- CINE: Ahora mismo en las pantallas tenemos producciones para pasar una agradable tarde con los pequeños como El Grinch o El retorno de Mary Poppins.
- RECORRIDO POR LOS BELENES. Las asociaciones de Belenistas de diversas ciudades nos ofrecen la exposición de sus creaciones ofreciéndonos la oportunidad de visitarlos a la par que damos un paseo conociendo la ciudad.
- VISITA A MERCADILLOS NAVIDEÑOS. El más conocido sin duda, es el de la Plaza Mayor de Madrid. Pero hay otros muchos lugares que cuentan con mercadillos navideños y artesanos donde se puede dar cuenta de la tradición, gastronomía y artesanía propias de la Navidad y del lugar.
-CONCIERTOS NAVIDEÑOS: Estos días conjuntos corales y orquestas lucen sus mejores galas en conciertos de Navidad y Año Nuevo. Sin duda, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es el más famoso del mundo. Aquí, en casa, también tenemos conjuntos que reproducen hermosas piezas en teatros, iglesias e, incluso, en la calle. Y podemos disfrutar de ellos de una manera más directa.
-CIUDADES, MUSEOS, CASTILLOS: existe una gran oferta museística dentro de la Comunidad de Madrid y, especialmente, en la ciudad de Madrid. Pero también en las cercanías de la Comunidad: Segovia y Ávila son baluartes de nuestra cultura y podemos visitar, además de museos, castillos, palacios y monumentos de relevancia mundial, como el Acueducto de Segovia.
- PASEO POR LA NATURALEZA. Disfrutar de la nieve, el entorno, el paisaje, los pueblos del entorno junto a nuestros pequeños. Eso sí, bien abrigaditos y equipados, y en rutas en las que no estemos solos. Después, a reponer fuerzas con gastronomía típica del lugar. Nosotros que estamos en Madrid podemos acercarnos a cualquier localidad en el entorno de la Sierra, a la Granja de San Ildefonso, al Escorial y a San Lorenzo del Escorial, Navacerrada, Cercedilla, Robledo de Chavela, a Segovia, a Ávila,... en fin, a muchísimos sitios.
En fin, esto son solo sugerencias... seguro que a vosotros se os ocurren muchísimas más. ¿Me las contáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario