domingo, 3 de febrero de 2019

DÍA DE LA PAZ

Este año en nuestro cole hemos hecho muchas cosas para celebrar el Día de la Paz: elaboramos entre todos los niños de infantil el símbolo de la paz, estamos construyendo junto a las familias y el resto del centro una cadena por la paz a lo largo de toda la semana, hemos elaborado una increíble receta por la paz en la que hemos dibujado juntos "el puñado de amigos" que somos en 4 años y, por último, y quizá lo más original... hicimos un intercambio de pipas de la paz llenas de mensajes cargados de amor, sonrisas, alegría, etc., en fin, deseos que todos tenemos en nuestra mente. Esta actividad estuvo cargada de simbolismo y muy bien llevada a pesar del frío. Se fue sorteando con quién nos cambiábamos la pipa y a quién se la dábamos, a la vez, que íbamos transmitiendo los emotivos mensajes que llevábamos... Al final sonaron varias canciones que nos hicieron bailar de manera improvisada. 
Nuestros mensajes estaban realizados en papel de colores y acompañábamos a nuestras palabras con preciosos dibujos... la jornada fue un día lleno de magia que terminó con una exposición colectiva de todo nuestro arte.

Uno de los ingredientes para elaborar La mejor sopa del mundo: UN PUÑADO DE AMIGOS


La pipa que nuestro curso (los de 4 años)  llevamos cargada de mensajes

Exposición de pipas de la paz (DÍA DE LA PAZ 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VAMOS DE LIBRERÍAS

Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever,...