domingo, 3 de febrero de 2019

TALLER DE GRAFISMO CREATIVO

En este proyecto y dada la suerte de tener que fabricarlo nosotros mismos ya que no tenemos un libro lleno de fichas, utilizaré mucho el taller para presentar técnicas plásticas y motrices y facilitar, al mismo tiempo, espacio para que las familias puedan intervenir. Así tendremos talleres de sabores, de estampación, etc.
Esta semana arrancaremos los talleres del proyecto. Empezamos con un poquito de retraso (todo hay que decirlo) porque hemos tenido una semana muy cargada y muchas bajas por enfermedad. Ahora que espero contar con casi todos vamos a iniciar una bonita experiencia: el taller de grafismo creativo. Como no podía ser de otra manera nuestro taller está relacionado con la gastronomía y tomaremos a uno de los grandes referentes en este campo: Hervé Tullet. Este autor presenta la obra La cocina de dibujos y dentro de ella da rienda suelta a la creatividad y, al mismo tiempo, a la estimulación  del trabajo grafomotriz que nos prepara para la escritura...
La obra resulta muy motivadora para los pequeños y nos llevará a descubrir mil una recetas llenas de fantasía, color e imaginación... y, por supuesto, ir experimentando con diferentes técnicas plásticas.
Además para preparar el taller y darle forma me he inspirado en blogs de los que recomiendo siempre y que han desarrollado el taller en algún momento: La clase de Miren, Rincón de una maestra. La clase de Vane, El aula de la maestra Laura... Os recomiendo una experiencia muy bonita que he visto en esta búsqueda, la de Aula Planeta TEA en la que han adaptado todas las recetas para escribirlas con pictogramas.
Básicamente, he preparado un cuadernillo para cada niño a modo de recetario. La primera hoja son las recetas que vamos a realizar y después iremos poniendo la explicación de como las realizamos y la receta que elaboraremos nosotros. Los Chiquitines más especiales del mundo y yo vamos a comenzar una experiencia mágica... ¿Nos acompañáis?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VAMOS DE LIBRERÍAS

Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever,...