domingo, 19 de noviembre de 2017

RATONES DE BIBLIOTECA... NOS GUSTA LEER.

Voy a hablaros de nuestra experiencia fomentando el hábito lector en nuestros hijos. Mis peques han escuchado y leído cuentos desde antes de nacer. No en balde, yo los contaba en el cole. Recuerdo que esperando a Amor Inmenso incluso hacía cuentacuentos semanales en la biblioteca del centro (tengo que retomar eso...). Después cuando nació me acuerdo perfectamente que como a la semana fui a hacer una visita rutinaria al médico y, al salir, me fui derechita a una librería infantil que estaba al lado, El Dragón Lector. Y compramos nuestros primeros cuentos juntos... Y desde entonces no hemos parado... He utilizado múltiples formas para estimular la lectura en casa, pero sin duda hay dos que yo creo, que en nuestro caso, nos han garantizado el éxito... La primera es que nos encanta leer y eso los peques lo reciben... Cuando ven muchos libros en casa, nos ven cogerlos, manipularlos, leer, cuidarlos, comentarlos,... en fin, muchas cosas (¡qué se yo!); cuando ven que esos libros no cogen polvo en las estanterías y se reorganizan constatemente para hacer sitio a otros nuevos, etc.
Y la segunda herramienta para triunfar a la hora de estimular a los hijos a leer ha sido llevarlos de librerías y que vivan ese proceso de ver, elegir, comprar y, ojo, no comprar por comprar (ser cuiadosos en eso también es importante para enseñar otras cosas)... desde pequeñitos. Hay muchas librerías especializadas ya en el público infantil y que también promueven un montón de actividades: cuentacuentos, foros, visitas de autores, clubs de lectores... Aquí, en este pequeño rinconcito del mundo, tenemos dos librerías que son de diez y luego, otras dos que tienen bastante oferta en cuanto a libros y menos en cuanto a actividades, pero que también destacan. No es que todos los libros tengan que comprarse porque las bibliotecas también son una estupenda opción (también procuro ir a las actividades que se promueven). Y, por último, los mercadillos con libros usados pueden ser un gran lugar de intercambio para adquirir títulos,...
Buscad momentos, lugares, títulos especiales,... que os permitan vivir la magia de la lectura junto a vuestros hijos y que os acerquen a ese mundo mágico de la Literatura donde todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VAMOS DE LIBRERÍAS

Siempre que hay días de descanso hacemos muchas cosas. Este año Amor en Mayúsculas llevaba toda la semana con gripe y, como, era de prever,...